Club ajedrez la Primitiva Xàtiva

Interclubs 26

Recreativos Saetabis

Interclubs 26 Ronda 1

Esta semana nuestro primer equipo viajó a Valencia para enfrentarse al Gestalginos; equipo formado por muchos jugadores de entre 1900 a 1800 de Elo e incluso un jugador de 2000.

Además, el local de juego era una especie de tetería. Entre la extrañeza e incertidumbre tanto de los juegos, mesas, sillas. Como el local de juego, dio comienzo el encuentro.

 

El encuentro fue muy intenso de hecho por momento íbamos ganando e incluso perdiendo. Y de golpe una llamada de teléfono fue un punto de inflexión. Paco ganaba su encuentro inmediatamente. (Partida que además esta muy favorable para nuestro compañero de batallas).

El momento álgido del mach fue cuando tras las derrotas de Quique y Roselló. Victoria de Ramírez y tablas de Salvador y Marí. Nos quedamos 3-3 en el marcador.

Por un lado, Cesar ganaba un peón con bastante tiempo en el reloj y mejor posición, aunque difícil de ver como progresar.

Por otro lado, teníamos a nuestro primer tablero Pablo jugando con el incremento en posición abierta, pero con ligera ventaja de ataque, en contra su rival jugaba como pez en el agua y con mucho tiempo en su reloj.

Tras una pelea ardua donde Pablo acabó sacrificando para conseguir terminar de desequilibrar, y una defensa increíble de su rival llegaron a un final muy interesante de 2 peones desligados y torre contra 2 peones en mismas columnas y alfil. En ese momento el jugador de Gestalginos empezó a demostrar que su verdadera fortaleza eran los finales consiguiendo retorcer la posición hasta llevarse el punto.

Mientras tanto nuestro compañero logró llegar a un final con un peón pasado a cambio de sacrificar varios peones y ya con la presión de lograr la victoria para almenos llevarse el empate a casa, no logró el tan ansiado objetivo quedando la partida en tablas. Y el mach 4,5 – 3,5.

Dental Pablo Fos Xàtiva B

Nuestro 2º equipo comenzó el torneo con un impresionante resultado de 8-0, contra el Fast Carlet B, dejando en claro que este año sí quieren ser candidatos a la lucha por el ascenso. Nuestros jugadores para este encuentro fueron los siguientes; Rafa Esteve, Vicente Fernández, Paco Muñoz, Josep López, Javier Baldizan, Jose Alfredo Roca, Vicente Perales y Rafa Doceda.

Nácherfix Xàtiva C

El tercer equipo formado íntegramente por niños de la cantera que siguen progresando y demostrando que cada vez están más cerca de jugar en categorías superiores, lograron una gran victoria a domicilio, contra el

Carcaixent C dejando el marcador en un 1-7. Lo niños que lograron esta hazaña fueron los siguientes; Marc Blaco, Platon Fedoriaka, Ferran Fuster, Eric Simón, Sergi González, Sofia Moreno, Zaira Martínez y Roger Pascual.

 

Primitiva Xàtiva D

El equipo de 4 tablero formado por nuestra capitana Tere Enguix y los miembros de la asociación ACOFEM13 jugó en casa contra el Escacs, en el que hicieron un gran encuentro pese acabar cayendo 1-3, victoria de Salvador López.

Por último, nuestros equipos de promoción se enfrentaron entre ellos por ser la primera ronda. Encuentro que acabó ganando La Primitiva Xàtiva E a domicilio ya que jugaban en la sede de Lacolada Crespins F.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos es su primer torneo de estas características así que enhorabuena a todos tanto los que ganaron como los que perdieron por regalarnos un gran día ajedrecístico de nuestras futuras promesas.

Scroll al inicio